#NOSCUIDAMOS
Vulvarnés es un arnés para sostener el campo profiláctico sobre la vulva, un método barrera ante infecciones de transmisión sexual.
Las personas con vulva están expuestas al contagio de virus mediante la mucosa vaginal y la piel en contacto con otro cuerpx/ genital.
Es decir, que en prácticas comunes como el sexo oral ó el sexo ente vulvas también hay riesgos de infecciones, y para eso inventamos Vulvarnés: para que la sexualidad sea segura para todes.
Vulvarnés es un arnés de varios diseños, elaborados con elásticos de lencería. En el mismo hay broches de los que se engancha un campo profiláctico cada vez que se requiera. El arnés es reutilizable y totalmente regulable.
El campo profiláctico se realiza cortando un condón al medio y estirándolo: de esta forma se crea un rectángulo que cubre toda la zona genital, evitando el intercambio de fluidos.
Vulvarnés se arma previo al encuentro sexual o durante el mismo. La forma más sencilla de ponerlo es con el arnés a la altura de las rodillas.
Se abre el condón y se corta al medio de forma transversal hasta el centro con una tijera limpia; queda con forma de madialuna que engancharemos de los 3 extremos.
Primero, la punta se engancha en la parte trasera del vulvarnés y los extremos a los 2 últimos broches de las tiras laterales. Así queda sujeto de manera triangular al preservativo aún enrollado.
Se desenrolla todo el campo y se abrocha todo el contorno del extremo delantero.
Una vez enganchado adelante y atrás, se estiran los elásticos laterales y el preservativo para cerrar los broches restantes.
Es importante subirlo con cuidado hasta que todo el campo esté apoyado: si tiras muy fuerte como si fuera una bombacha, la punta del campo puede romperse.